Post Sobre Herramientas Y Recursos Para Diseñadores.

Otras 9 páginas de recursos para diseñadores gráficos para tu día a día

En este nuevo post voy a seguir desvelándoos algunas de las páginas de recursos gráficos gratuitos que yo, como diseñador gráfico, suelo utilizar.

http://www.dafont.com/es/ Si hablamos de buscar tipografías gratis esta es la pagina de referencia. No solo por su ingente cantidad de tipografías disponibles. Tampoco por que vengan ordenadas por categorías para facilitarnos el trabajo. Lo que a mí más me gusta de dafont es la posibilidad de visualizar cómo va a quedar nuestro texto con tal o cual tipografía antes de bajárnosla. Lo hago mucho, escribo el nombre de algo y lo comparo con las diferente tipos que nos ofrece la web y ya sólo me bajo las que me convencen. Útil y práctico sobre todo para no recargar nuestro catálogo tipográfico con fuentes que no nos valen para nada

http://www.gobotree.com/ Podría ser un catálogo de fotografías normal gratuito, que con un sencillo registro nos permite bajar fotografías de calidad para nuestro trabajo (siempre que no sea para uso comercial). Pero no, no es uno más. Tiene una interesante sección de fotografías silueteadas que nos ahorrarán mucho tiempo en el Photoshop. Personas, animales, objetos… Si vas con un poco de prisa te vendrá muy bien esta web.

http://cromavista.ricardomartin.info/index.php El excelente fotógrafo Ricardo Martín pone a nuestra disposición su catálogo fotográfico de lugares de España y del extranjero. Fotografías de gran calidad que pueden ser descargadas y usadas salvo con fines comerciales. Si te interesa alguna para estos fines, le escribes y pactáis un precio, que el buen trabajo hay que pagarlo

http://www.istockpack.com/ Como diseñadores, a veces nos toca enfrentarnos a algún trabajo de packaking, o lo que es lo mismo, diseñar algún tipo de envoltorio o caja para un producto. Es una tarea muy divertida, pero a veces, si no estamos familiarizados con el tema, conviene recurrir a una página como esta para tomar un poco de inspiración de otros trabajos que han hecho colegas nuestros. Nos permite bajar las plantillas lo que nos facilitará mucho el trabajo.

http://www.gmkfreelogos.com/ Otra excelente página de logotipos para descargar en formato vectorial. Una mina para ahorrarnos trabajo trazando logotipos y usarlos en nuestros trabajos. También nos vale para coger inspiración a la hora de ponernos con alguno que tengamos que diseñar de cero. No copiéis, que si en la realidad las mentiras tienen las piernas muy cortas, en el mundo del diseño ni te cuento. Al final todo se sabe XD.

http://fbrushes.com/ Estupenda web de pinceles para photoshop. Aquí encontrarás multitud de pinceles (o brushes) de estilo artístico que te vendrán de maravilla si eres ilustrador y usas el programa para tus trabajos. Hoy día es vital si te dedicas a dibujar el tener una buena colección de estos pinceles, tenerlos ordenados e incluso (aunque suena muy friki) aprendértelos de memoria para saber qué pincel tienes que usar en cada momento… porque cada uno es un mundo y te dará un efecto completamente distinto a otro.

http://www.vecteezy.com/browse Página de vectores gratis. Con un buscador que nos facilita la tarea. Tienen una gran colección y es una página que siempre debemos tener a mano.

http://mediamilitia.com/ Una de mis favoritas actualmente. Ofrecen periódicamente recursos gráficos gratuitos de una gran calidad. Un día unas texturas, otro día unos vectores… Pero ya os digo, de una calidad que hará que los queráis tener todos. Además, publican tutoriales (en inglés) para hacer algunos efectos muy muy molones. ¡A favoritos!

https://www.iconfinder.com/ Por último os traigo la página de referencia en cuanto a iconos. Los hay de pago y gratis… y hay multitud de ellos. Los iconos no son la cosa más difícil de crear en Illustrator, pero muchas veces vamos con prisas y con esta web solucionamos la papeleta en unos segundos

Espero que con esta segunda entrega de buenas páginas de recursos ahorréis algo de tiempo en vuestro día a día como diseñadores. Si es así contádselos a otros y así ayudaremos a mas gente J

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *