Receta ñoquis Patata Y Espinacas

Ñoquis de patata y espinacas para atraer la suerte al estilo Sr. Potato

Cuando hablamos de comida italiana seguro que lo primero que llega a esas cabecitas son los macarrones, la pizza o la lasagna, pero como en Sr. Potato somos mucho más originales, vamos a enseñarte a preparar unos ñoquis (gnocchi).

A pesar de su origen italiano, la inmigración a Argentina y Uruguay los ha convertido en un plato tradicional que es costumbre comer el 29 de cada mes, ¿y eso por qué? Pues cuenta la leyenda, que San Pantaleón era un médico convertido al cristianismo, que peregrinó por el norte de Italia. En una ocasión pidió a unos campesinos pan y estos le ofrecieron compartir mesa un 29 de julio. En agradecimiento, Pantaleón prometió que tendrían una abundante cosecha.

Esta es la razón por la que los 29 de cada mes se comen ñoquis en su honor con un billete bajo el plato para atraer la fortuna ¿Probamos a ver qué pasa? 😉

 

Elaboración para 4 personas:

  1. Cuece las patatas en agua hirviendo durante 10 minutos o hasta que estén bien tiernas. Escúrrelas y haz un puré.
  2. Mientras tanto, escalda las espinacas con un poco de agua hirviendo 1-2 minutos. Escúrrelas bien y córtalas en tiras.
  3. Coloca el puré de patata sobre una tabla de cortar ligeramente enharinada y forma un hoyo en el centro. Agrega la yema de huevo, el aceite de oliva, las espinacas y un poco de harina y mezcla con rapidez; salpimenta y añade la harina gradualmente hasta obtener una masa firme. Divídela en bolitas muy pequeñas.
  4. Cuece los ñoquis en tandas en abundante agua hirviendo con sal durante 5 minutos o hasta que suban a la superficie.
  5. Mientras tanto, prepara la salsa. Pon el aceite, los chalotes, el ajo, la passata y el azúcar en una cazuela y cuécelo a fuego suave 10-15 minutos o hasta que la salsa se espese. Salpimenta.
  6. Escurre los ñoquis con una espumadera y repártelos entre los platos calientes. Vierte la salsa por encima de los ñoquis y adorna con hojas de espinaca frescas.

 

Sugerencia: Si no te gustan las espinacas puedes utilizar hierbas frescas picadas y queso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *