Ñoquis con salsa de tres quesos al estilo Sr. Potato
Perfil

Ñoquis con salsa de tres quesos al estilo Sr. Potato

Empieza el fin de semana y seguro que tienes alguna comida o cena con amigos a los que quieres impresionar. Por eso, te traemos una receta que hará que tus invitados se chuperreteen los dedos y que te convertirá en el mejor anfitrión sin duda alguna.

Por eso, si te gustan los ñoquis y el queso toma nota porque… ¡Comenzamos!

FB

Modo de elaboración:

  1. Cocina las patatas con cáscara en abundante agua durante 30 minutos, cuando estén listas retirar la piel y triturarlas hasta formar un puré. Fácil, ¿verdad?
  1. Mezcla el puré con el huevo, la harina, sal y pimienta. Amasa hasta obtener una masa suave y homogénea. Si te manchas las manos es más divertido
  1. En una superficie enharinada, formar cilindros con la masa y corta pequeñas porciones. Luego, presiona un poco el tenedor sobre éstos para dar la forma tradicional a los ñoquis.
  1. Cocina los ñoquis en agua hirviendo con sal, durante 4 minutos y retira.
  1. Para la salsa de tres quesos, en una sartén con aceite sofrie el ajo cortado y la cebolla durante unos minutos hasta que esté translucida.
  1. Agrega la crema de leche y la leche, mezcla muy bien, añade el queso gruyere y el cheddar cortados en trozos y revuelve hasta que se derritan los quesos.
  1. Agrega el queso parmesano rallado, sal y pimienta.
  1. Mezcla y cocina a fuego bajo hasta que espese, para que la salsa quede más homogénea, licua unos minutos.
  1. Sirve la pasta de patata y cúbrela con la salsa recién hecha.

¡A comer! 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *