Marte gusta, pero no conquista
Marte Gusta Pero No Conquista

Marte gusta, pero no conquista

Muy buenas Potateros!! Lo primero de todo mucho ánimo para este martes a todos los currantes que levantáis el país desde nuestra Ofipotatera. Para el post de hoy quería traeros algunas opiniones personales sobre recientes estrenos en cartelera que he tenido ocasión de ver este fin de semana. Personalmente, soy de las que prefieren no saber absolutamente nada antes de ver una película, hasta el punto de molestarme profundamente ver un tráiler. La semana pasada en Potato no se hablaba de otra cosa entre mis compañeros que de la última de Ridley Scott: Marte. (A PARTIR DE AQUÍ AVISO A QUIENES TAMBIÉN ODIEN LOS TRAILERS QUE NO SIGAN LEYENDO, NO QUIERO SPOILEAR NADA).

Yo, que soy una apasionada de todo lo que tenga que ver con el mundo cósmico y el universo me empeñé en verla con unas expectativas muy altas. ¿El veredicto final?: Entretenida. Punto. Si quieres llenar un domingo sin mucho que hacer está bien, pero personalmente me esperaba más. En mi opinión a la película le faltaba algún momento más de tensión e incertidumbre, algo más de complicación en el guión. La sensación general es de que todo sucede demasiado perfecto y demasiado fácil, es demasiado predecible y algo americanada.

Pensando en películas relacionadas me vino a la mente Gravity del mexicano Alfonso Cuarón, estrenada en 2013. Personalmente me gustó mucho más la forma de tratar y entender el concepto “universo” y el mensaje que envuelve la película. Es una película mucho más sensorial e íntima, que hace constantes guiños a eternas reflexiones del ser humano como la muerte, la soledad, la inmensidad, la superación o la esperanza. Creo que es exactamente ese toque lo que le falta a Marte, ese punto de acercarlo más a la realidad trascendental del ser humano que se hace incuestionable dada la situación que vive el protagonista. De todas maneras esto no deja de ser una opinión personal, creo que a lo mejor fui con una idea diferente y me esperaba algo más profundo. Ahora es cuando empiezo a plantearme si realmente me beneficia mi manía a los trailers. 😉

¡¡Feliz semana potateros!! ¡¡A por todas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *