Podio FB BLOG

Los discos más vendidos en España durante el 2015

Comienza un nuevo año e irremediablemente hacemos balance del anterior, lo que me lleva a preguntarme ¿Cuáles han sido los discos más vendidos, los grandes chascos o los descubrimientos?

Barriendo para casa, una vez más y tras casi treinta años de carrera Alejandro Sanz encabeza la lista de discos más vendidos a través del portal Amazon España con su último álbum, Sirope. 

Con él parece que no sólo ha logrado saciar a sus fans de toda la vida, sino atraer a nuevos públicos, pues sólo en España ha conseguido ser triple disco de platino demostrando que a pesar de la barriguilla y de lucir canas se encuentra en plena forma.

El madrileño no lo tenía nada fácil pues le seguía de cerca la grandísima Adele, vencedora indiscutible a nivel mundial, quien tuvo que conformarse con un segundo puesto.

El álbum 25 se ha convertido en el más vendido del año en Estados Unidos, además de ser el mejor posicionado en ventas durante su primera semana en el mercado en los últimos, paradójicamente,  25 años. El anterior récord lo obstentaba ‘N Sync con su álbum No Strings Attached, despacharon más de 2,4 millones de copias en su primera semana. Cabe tener en cuenta que en aquellos años las ventas de discos quintuplicaban las cifras, por lo que Adele demuestra mucho más mérito

Además, las ventas del álbum ya superan las que acumuló en todo el año 1989, de Taylor Swift, por lo que la ex princesita del country no debe de estar pegando saltos de alegría.

Completa el trío un clásico al que me alegra y me sorprende mencionar a partes iguales, Joaquin Sabina. El recopilatorio de su última gira, 500 noches para una crisis, pone de manifiesto que su poesía canalla continúa calando en el público, pues logra superar con esta tercera posición en Amazon a Pablo Alborán, que se ha quedado fuera del podio de honor.

El quinto puesto es para el grupo de rock Iron Maiden; en el sexto se sitúa la BSO de Frozen; el séptimo disco es un recopilatorio de cinco CDs, El Último de la Fila: Historia de una Banda, de Los Burros; el primer trabajo en solitario de Roberto Iniesta, líder de Extremoduro, alcanza el octavo lugar; el público adolescente coloca a Gemeliers en la novena posición; y por último una leyenda, Paco de Lucía, con un pack recopilatorio de CDs y DVD, cierra El Top 10.

1.Alejandro Sanz – Sirope

2.Adele – 25

3.Joaquín Sabina – 500 Noches Para Una Crisis (CD+DVD)

4.Pablo Alborán – Terral

5.Iron Maiden – The Books of Souls – Deluxe Edition

6.BSO – Frozen: El Reino del Hielo

7.Los Burros – El Último de la Fila: Historia de una banda (5 CDs)

8.Robe – Lo que aletea en nuestras cabezas

9.Gemeliers – Mil y una noches

10.Paco de Lucía – La Búsqueda (2CDs + DVD)

This Post Has 4 Comments

  1. ¡Vaya! Está pasando con la música lo mismo que con las novelas… ¡qué difícil es leer, o en este caso escuchar, cosas de calidad, que lleguen al alma!

    1. Con la música comercial pasa que a veces da la sensación de que todo suena igual y el producto es algo artificial, pero gracias a Internet y las redes sociales tenemos acceso a una gran cantidad de música, ya sea de grandes discográficas o autoeditada, sólo hay que saber rebuscar bien, como en los montones de los mercadillos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *