Superbowl

Lady Gaga, Coldplay, Beyocé y Bruno Mars: la auténtica sensación de la Super Bowl

 

Los Denver Broncos y los Carolina Panthers disputaron el  pasado domingo 7 de febrero la Super Bowl, el evento deportivo con más audiencia del mundo en el que todo lo que gira en torno a él mueve cifras millonarias, de hecho es de eso de lo que os quería hablar y no del partido propiamente dicho.

Como os iba diciendo, la Super Bowl es mucho más que un acontecimiento deportivo, prueba de ello es que el meollo de la cuestión para mí está en el descanso. Cuando llega el medio tiempo el campo de juego se convierte en un escenario sobre el que las estrellas del momento protagonizan un espectáculo de música, baile y color, a un nivel al que sólo los americanos pueden llegar.

En este número 50 los encargados de dar el do de pecho fueron la exuberante Beyoncé, que repetía, Bruno Mars con su inconfundible estilo y la atracción de la noche, la banda británica Coldplay, que puede jactarse de haber conseguido colarse en el espectáculo americano por excelencia.

El partido fue inaugurado por Lady Gaga. La diva interpretó el himno de Estados Unidos con el patriotismo y emoción que la ocasión requería,  acompañada simplemente de un piano y vestida con un traje rojo escarlata a juego con su sombra de ojos, que dio mucho que hablar en las redes sociales. Un  apunte, no perdáis detalle de los zapatos.

Beyoncé puso la nota reivindicativa presentando su canción Formation, la cual  hace referencia a la condición de los afroamericanos en EE.UU, además, el número contaba con  una espectacular coreografía que aludía al activismo radical afroamericano de 1960.

Su actuación como siempre fue impecable, si no tenemos en cuenta que estuvo a punto de caerse justo antes de unirse al gran Bruno Mars para cantar a dúo Uptown Funk!.

Coldplay comenzó con un acierto seguro, el tema que ya puede considerarse un himno, Viva la Vida, y continuó con un popurrí de varios de sus éxitos como Paradise,  Adventures of a lifetime o Fix You. Todo ello enmarcado por su cuerpo de baile y un espectáculo de luz que no tenía desperdicio.

En definitiva, un conciertazo cargado de planos de película grabados en directo, con los artistas top del momento como maestros de ceremonia, cifras astronómicas de publicidad y todo ello seguido por más de cien millones de personas que como no, compartieron en sus redes sociales cada detalle del evento.

Como este impacto en los Social Media era previsible Twitter decidió unirse a la fiebre de la Super Bowl con tres distintos emojis de Panteras vs. Broncos. #SB50, #Broncos y #KeepPounding fueron los hashtags más utilizados para twittear el evento.

Ya estoy deseado saber que están planeado para el número 51…Por cierto, por si alguien se lo preguntaba, ganaron los Broncos de Denver, aunque eso es lo de menos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *