21 BLOG FB

La Coca-Cola cumple 123 años

Sí, tal día como hoy, pero en 1893 y 7 años más tarde de que el farmacéutico John Pemberton presentase la fórmula secreta utilizada para elaborar la Coca-Cola, fue patentada. Fecha desde la cual empezó a ser comercializada y expandida a nivel mundial.

El nombre del ingrediente secreto de la Coca-Cola es Merchandise 100X, aunque solo es un método de control publicitario, pero permanece como misterio desde su formulación en 1886, la cual afirman que ha ido cambiando con el paso de las décadas.

Sin embargo, la bebida más consumida a lo largo del siglo XX no solo ha destapado felicidad, sino también unas cuantas teorías y verdades.

Buceando en la red podemos encontrar algunos datos concretos sobre esta incógnita universal:

  1. En un principio fue formulada como un medicamento para el cerebro y los nervios, con mezclas de un jarabe, sabores concentrados mezclados con agua y otros ingredientes menores.
  2. Se rumorea que Coca-Cola utiliza extracto de hoja de coca en su valiosa fórmula. Ante la cantidad de preguntas que los internautas hicieron en las redes, la gigante empresa tuvo que declarar en su Web que la Coca-Coca cola no contiene cocaína u otra sustancia perjudicial y que nunca ha sido un ingrediente en su fórmula.
  3. El jarabe creado por el farmacéutico, no era más que una mezcla de siete esencias naturales, en los cuales estaba presente el alcohol, teniendo que salir nuevamente la empresa a desmentir ese dato que circulaba por la red.
  4. Debido a que Pepsi le venía pisando fuerte los talones, cambiaron la fórmula. En los espacios publicitarios se podían ver frases como “El gran sabor nuevo” o “mejor que nunca”, provocando indignación absoluta de los consumidores, apareciendo grupos como “Bebedores de la Coca Real” o “Bebedores de la Antigua Coca-Cola”. Tan grande fue la presión que 79 días más tarde, echaron para atrás esta propuesta y volvieron al “viejo sabor” de la Coca-Cola clásica.

Sea como sea, sabes que la Coca-Cola es una de las bebidas elegidas para acompañar unas buenas patatas fritas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *