Fideos De Patata

Fideos de patata con queso, champiñones y bacon al estilo Sr. Potato

Hoy os proponemos una receta muy sencilla de elaborar, que además de estar buenísima, te sacará de cualquier apuro si tienes invitados en casa.

En esta receta, la patata sirve para elaborar una masa que después se corta en fideos gruesos y se hierve. Los fideos se aderezan con una cremosa salsa de beicon y champiñones. ¡Toma nota!

 

Elaboración para 4 personas:

  1. Cuece las patatas en agua hirviendo 10 minutos, hasta que estén tiernas. Escúrrelas bien. Haz un puré suave y después incorpora la harina, el huevo y la leche. Salpimenta al gusto y mezcla bien hasta formar una pasta dura.
  2. Extiende la pasta con un rodillo sobre una superficie enharinada. Forma largos cilindros y córtalos en trozos de 2,5 cm. Pon a hervir agua con sal y deja caer los trozos de masa; cuécelos 3-4 minutos. Cuando estén cocidos subirán a la superficie.
  3. Para la salsa calienta el aceite en una cazuela y saltea la cebolla y el ajo 2 minutos. Añade los champiñones y el beicon y fríelo 5 minutos. Agrega el queso, la nata líquida y el perejil Salpimenta.
  4. Escurre los fideos y pásalos a un cuenco caliente. Vierte la salsa por encima y agita un poco para que se mezclen bien. Adorna con una ramita de perejil y sirve.

Sugerencia: Prepara los fideos, envuélvelos en papel de cocina y guárdalos en la nevera hasta 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *