Como Redactar Un Post

Cómo redactar un post y no morir en el intento

Cuando comenzamos a escribir en un blog, muchas veces nos bloqueamos frente a la pantalla y aunque tengamos claro el tema sobre el que vamos a hablar, no sabemos por dónde empezar. Para evitar esos momentos, aquí tenéis los pasos a seguir cuando vamos a redactar un post.

La estructura de un buen Post

 

A la hora de redactar un buen post lo primero que debemos tener en cuenta es la estructura que va a tener.

Mucha gente deja el título para el final pero es uno de los grandes errores que se comenten más a menudo. Lo primero que tenemos que hacer es redactar el título ya que nos va a ayudar y servir de guía para poder definir claramente cuál es el contenido del post. El título siempre debe ir en H1.

A continuación hay que dividir el artículo en apartados. Esto nos ayudará a crear el contenido, posteriormente, con más facilidad y así poder centrarnos en lo importante de cada sección.  Para ello utilizamos los subtítulos en H2.

Una vez que tenemos el esquema creado, comenzamos a redactar el post propiamente dicho. Antes de meternos en el contenido, prepararemos una entradilla donde se expondrán las ideas principales y haceros un breve resumen del tema que vayamos a tratar.  No es conveniente que esta entradilla esté formada por más de 5 o 6 líneas y se coloca entre el título y el primer subtítulo.

El resto del texto lo repartiremos en los distintos apartados que hemos creado anteriormente, teniendo en cuenta que, para que Google indexe tu contenido en su buscador, debe contener un mínimo de 300 palabras.

Cuando ya tenemos redactado todo el post, podemos completarlo un poco más añadiendo fotografías o imágenes que aporten valor añadido.

Para terminar la redacción, podemos aumentar el artículo con una última sección añadida que trate un tema distinto al ofrecido en el post pero que añada valor al contenido del mismo.

A la hora de cerrar el artículo, lo mejor es hacerlo con una pregunta dirigida a los lectores. Esto hará que la gente participe e interactúe con tu web y tu contenido.

 

Y tú, ¿Cómo redactas tus post?

 

Si usas otra forma distinta para redactar tus posts y también ayuda a no morir en el intento… ¡Cuéntanoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *