Peliculas Y Series

Cinco motivos por los que no me gustan las series

“No me gustan las series ni las películas, lo siento, no me entretienen”

Cuando digo esta frase es común que la gente me mire sorprendida. ¿Cómo puede ser que no me gusten? Pues sí, es posible. Si te lo estás preguntando: sí, lo he intentado. He visto capítulos e incluso temporadas pero no me gustan. Puede que pienses que soy un bicho raro, pero como sé que no estoy sola voy a intentar resumir aquí las principales razones por las que no veo series:

    1. No me entretiene. Este es mi principal motivo. Soy una persona con muy poca paciencia, y algo que no me engancha desde el primer minuto no le presto atención. Las películas y las series, por norma general, tienen un período de introducción que, para mí, es suficiente para que pierda el interés, empiece a mirar el móvil o a pensar en lo que podría estar haciendo en ese momento en vez de estar frente a la pantalla.

 

    1. No me gusta esperar. ¿Qué hay de divertido en quedarte con la intriga y la ansiedad de esperar de un capítulo a otro? O lo que es peor, ¡de una temporada a otra! He conocido gente a la que le gustan las series que también comparten este pensamiento y lo que hacen es que se esperan al final de la temporada para ver todos los capítulos juntos. Mucha pérdida de tiempo para mí.

 

    1. No podría superar un final que no me gustase. Va un poco relacionado con el valor del tiempo del que hablo en los puntos anteriores. Pensar que todo ese tiempo ha sido perdido y podría haber sido invertido en otra cosa me mata. Vale que también me puede pasar con las películas, pero en este caso sólo habré perdido, como máximo, tres horas de mi vida.

 

    1. No me gusta el postureo. Estar al tanto del último capítulo que salió anoche, ver la versión original porque es mejor que el doblaje, tragarte la serie nueva porque es la que está de moda… simplemente paso.

 

    1. No quiero invertir mi tiempo en algo que no me aporte nada a largo plazo. No creo que ver series me aporte nada, por eso prefiero invertir mi tiempo en otra cosa. Entiendo que las personas que ven series pueden retener en el tiempo los sentimientos que tuvieron al verla, ¡incluso la trama! Para mí eso es prácticamente imposible, soy un poco memoria de pez: no recuerdo la trama de casi ninguna película que he visto. Sólo hay excepciones para ello: o las he visto mil veces o son de Disney.

 

Si has llegado leyendo hasta aquí y te has sentido identificado, ¡enhorabuena! Ya somos dos a los que no nos gustan las series así que ya somos multitud.

Si por el contrario has llegado hasta aquí pero eres un fanático de la series seguro que estás pensando “todo eso lo dice porque no ha visto esta serie. Si viese un capítulo de…” En ese caso, vuelve a leer mi motivo número 1.

This Post Has 5 Comments

  1. Totalmente identificada! el caso es que, hasta que te he leído, no entendía bien porque el hecho de que me propisieran sentarme a ver una peli o una serie me ponía nerviosa.

  2. Totalmente de acuerdo, tanto libros de literatura como películas y series, me aburren, todo el rato pasivo delante de una pantalla y cuando acaba, estás igual que antes de empezar, has perdido tiempo y no te servirá para hacer nada productivo o que produzca algún placer/satisfacción.

  3. Ame tu post yo veia television de niño pero ya no . no veo television ni series ni peliculas aveces veo youtube cosas de comedia como los simpson por que me hacen reir pero la gente se pierde la vida viendo aventuras ficticias en una pantalla y yo que desde adolecente me pasaba haciendo cosas productivas o en la calle con mis amigos cuando les cuento mis historias no me cren por que piensan que esas vivencias solo se ven en peliculas , me enoja cuando me han dicho en que mundo tu vives que no has visto dead pool esa pleicula esta cabrona por favor esa pelicula es una mierda me aburro viendo a otras personas hablando mierda mejor hago ejercicio ,hablo con mis familiares que es muy importante dedico mas horas al dia amis proyectos y algunas personas no entienden todo lo que he logrado amis 23 y yo veo sus abitos y ellos nose dan cuenta pero bueno yo sigo mirando al norte aunque para las personas yo tenga avitos raros yo solo estoy aprobechando mi tiempo y dusfrutando de la vida que Dios me dio que es bella bellisima amo la vida ir ala playa ,reir con las personas ,disfrutar de los animales ,correr exteraa .

  4. Soy persona mayor y quizás no me toca entrar en la honda de gente joven, pero mi experiencia en la vida tocando el tema del que hablan sobre los temas de las series y películas, que cuando tienes cierta edad y si es mi caso, te das cuenta que hay cosas que en tu juventud que de haber dedicado más tiempo del que mal gastas en temas de no levantarte del sillón viendo películas y series sin parar, repito, te das cuenta que todo ese tiempo perdido lo podias haber empleado en cosas útiles y que te han faltado al final de tu vida para culminar la con placer y satisfacción sin atormentarte cuando ya no hay remedio, aquel tan llevado comentario “si yo hubiera aprovechado aquellos tiempos perdidos de mi juventud, hoy mi vida sería mejor dentro de lo que cabe en el ocaso de mi vida”. Un saludo a toda esa maravillosa juventud a la que yo le diría que perder el tiempo lo justo y aprovecharlo al máximo, ese es el mejor ahorro para una buena vejez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *