Anuncios Vídeos Virales

¿Anuncios, vídeos virales o dos en uno?

Los vídeos virales son casi una parte cultural de nuestra sociedad, no hay más que abrir whatsapp y entrar en cualquier grupo, ya sea el de los amigos de toda la vida, el de familia o el del trabajo, sí hay algo que todos tienen en común son los vídeos virales que se comparten.

Tenemos el clásico Charlie bit my finger, Pen-Pineapple-Apple-Pen, la siempre graciosa interrupción de unos hijos a su padre mientras este hacia una entrevista en directo con la BBC o uno de los últimos, y desde luego de los más extraños, Hi stranger.

 

Pero en los comerciales también se busca la viralización, algunos se caracterizan por tener varias temáticas (apelan al humor, a tocarnos la fibra sensible, utilizan melodías y canciones pegadizas o incluso aparecen personajes famosos) pero muchas veces el conseguir un vídeo viral es cuestión de suerte.

Algunos ejemplos internacionales son el ya mítico comercial de Pepsi donde Britney Spears, Beyoncé y Pink versionan la canción de “We Will Rock You” en un circo romano revelándose así al emperador (Enrique Iglesias).

Otro original anuncio es el del Metro de Australia esta fue una campaña para concienciar a la población de tener más cabeza debido a varios accidentes e incluso muertes que se habían producido, se trata de un vídeo musical con criaturas animadas que mueren de las maneras más estúpidas posibles hasta finalmente decir que la muerte más estúpida de todas es la de un tren llegó a ser tan viral mundialmente que actualmente existe un juego para el móvil con los graciosos personajes.

No podemos olvidarnos los anuncios de Old spice donde el fornido actor siempre se dirige al espectador mientras habla del producto siempre manteniendo un contacto visual constante con la cámara, los anuncios de esta marca se caracterizan por ser un tanto extraños y con un final sorprendente que para nada se esperan de un producto como un gel de baño.

Por último uno de los más virales fue el de camiones Volvo donde Jean Claude Van Damme,  tras un monólogo en el que cuenta como ha trabajado su cuerpo y mente, hace “The Epic Split”, que no es ni más ni menos que abrirse de piernas mientras sus pies se sostienen en dos retrovisores de dos camiones mientras Only Time de Enya suena de fondo. Una imagen surrealista que dio la vuelta al mundo y creó centenares de parodias en internet.

 

En  nuestro país el ejemplo perfecto es el de la aplicación Chicfy, de este anuncio salió la frase “Claro que sí guapi”, frase que rápidamente se viralizó y mucha gente empezó a utilizar

Y vosotros… ¿recordáis algún anuncio viral que sea imposible borrar de vuestra cabeza? ¡Comentádnoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *