7 páginas de recursos gráficos para Potato-diseñadores
IMG BLOG 3 06

7 páginas de recursos gráficos para Potato-diseñadores

A menudo los potato-diseñadores (y los diseñadores patata también) nos encontramos con la necesidad de tirar de algún tipo de recurso para nuestro trabajo. Admitámoslo, a todo el mundo le gustaría tener todo el tiempo del mundo para enfrentarse triunfalmente con un cartel o una gráfica, pero es que las prisas y necesidades del mundo moderno nos marcan los tiempos y a veces hay que pillar algún atajo o simplemente mejorar lo que tenemos con recursos gratuitos (o de pago, pero baratos) que estén a nuestro alcance.

Al igual que os digo que lo gratis mola, también os digo que desdeñemos un poco la idea esa de que “si me lo puedo bajar gratis no voy a pasar por caja” por que yo soy de la opinión de que cuando algo merece la pena, lleva un curro detrás y encima sirve para reconocer el trabajo (y saber hacer) de otro profesional hay que rascarse un poco el bolsillo.

Os voy a citar algunos de los sitios que creo que a un diseñador gráfico le ayudan en su día a día para que, en el caso de que nos los conozcáis, podáis hacer uso también de ellos.

http://www.domestika.org/ En primer lugar recomendar un clásico que todos conoceréis, y seguramente tengáis hasta una cuenta. Es como el foro de reunión de artistas plásticos, fotógrafos, diseñadores, ilustradores… los rumores cuentan que viene muy bien para buscar trabajo, pero eso está aún por ver. Al margen de servirte como portfolio y vía de contacto con otros profesionales, yo quiero hablar sobre la parte donde estos mismos profesionales imparten sus cursos online. Puedes encontrar cursos de tipografías, de ilustración con tabletas, de creación de una portada de un disco, de modelado de un art-toy en 3D… de mil cosas, y es que ahí está su punto fuerte: en que un artista que te mola te enseñe sus trucos y te hable directamente con estos videotutoriales a ti y que te enseñe paso a paso a llevar a cabo un proyecto y salir airoso.

El precio de estos cursos ronda los 24€ pero creo que merece la pena pagarlos por que aprenderás cosas que no enseñan en otros lados. Échales un ojo http://www.domestika.org/es/courses

http://www.freepik.es/ Venga, ahora uno gratis. Y es que esta web se ha convertido en la página de referencia de recursos gráficos gratuitos por excelencia. Aquí encontrarás fotos, vectores e iconos de toda calidad y pelaje. Recomiendo hacer tus búsquedas en inglés, pues arrojan mayor número de resultados y a cambio de todo lo que nos ofrecen gratis solo nos piden un pequeño reconocimiento que explican cuando te descargas uno de sus recursos. Lo único malo es cuando te derivan a la web de un tercero para la descarga y nos piden que nos registremos, lo que acaba siendo muy engorroso.

http://www.brandsoftheworld.com/ ¿Que necesitas tal logo y encima en vectorial?… No hay problema. En esta web tienes un potente buscador de logotipos de todos los colores y para descargar sin registrarte, sin odiosos CAPTCHAS ni nada de eso. Súper fluido, que al final es lo que más mola de una página de recursos, que no nos mareen.

http://freestocktextures.com/ Muchos diseñadores y fotógrafos necesitan a menudo usar texturas para mejorar sus trabajos. En esta web tienes todas las del mundo y encima gratis, ¡como más nos gustan!. Madera, fuego, animal print, etc…. Ya verás como mejoran tus obras.

https://www.flickr.com/ Además de ser una importante red social para fotógrafos, aquí encontrarás multitud de buenas imágenes libres de derechos para usar. Y cuando no, siempre tendrás la opción de pagar por su trabajo al fotógrafo y salir beneficiados los dos.

http://www.freeimages.com/ Otro banco de imágenes gratuitas. Aquí con un simple registro tenemos oportunidad de usar multitud de imágenes, que si bien no son las mejores y más artísticas del mundo, nos pueden arreglar la papeleta de vez en cuando.

https://www.designcuts.com/ Y por último, hoy os traigo a este colectivo de diseñadores que periódicamente nos ofrecen a unos precios muy muy competitivos diferentes paquetes formados por tipografías molonas, recursos chachis, imágenes súper artísticas, acciones para photoshop e illustrator, etc… Todo muy bien presentado y, como ya os he dicho, a precios económicos. Y es que a veces merece la pena rascarse un poco el bolsillo y usar alguna tipografía currada que no sea la típica que usan todos los diseñadores y que se han descargado por la cara (que también está bien, pero ya sabéis que a veces pienso que hay que pasar por caja) para marcar la diferencia.

Ya os iré desvelando en futuros posts más sitios interesantes. Con estos por hoy ya tenéis tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *