29 FB

Los diez Community Managers más molones del momento

Desde que descubrí el mundo del Social Media y me convertí en Community Manager, he descubierto muchísimas cosas y sobre todo he aprendido otras muchas. Ahora que estoy metida de lleno en este mundo, estoy todo el día buceando en Internet, donde se comparte una gran cantidad de información de forma instantánea, que queda plasmada en la retina de todos los usuarios.

La figura del Community Manager ha tenido que hacer frente a todo lo que se publica en las redes sociales, incluidas las bromas por parte de los usuarios, a las que se tienen que enfrentar casi de forma diaria. Hay muchas formas de gestionar este tipo de comentarios, pero desde luego yo me he vuelto muy fan de todos aquellos Community Managers que le dan un toque de humor a todos sus tuits.  Es la manera más eficaz de hacer frente a este tipo de bromas, y también es la mejor opción para gestionar posibles crisis de reputación online, que se puedan crear con este tipo de comentarios.

Por todo esto, he querido hacer una recopilación de los diez Community Managers más molones. Ahí van algunos ejemplos:

Ikea se luce con sus campañas publicitarias, son originales y divertidas, y la última sobre su catálogo, ha generado muchísima expectación. Desde luego a mi este tuit me ha hecho muchísima gracia 🙂

Ikea

– El pobre Community Manager de Renfe tiene que aguantar de todo: retrasos en los trenes, huelgas, quejas de los pasajeros… pero nunca pierde la sonrisa y sabe como tratar a todos aquellos que pretenden ponerle en un aprieto. Atención a lo que le contesta a este usuario que le escribe con faltas de ortografía. ¡Esto si que es una respuesta!
renfe

– Echando un vistazo por el timeline de Popitas he descubierto que su Community Manager ¡es de lo más genial que hay en la red! Sus comentarios y respuestas son de lo más originales, desde luego si quieres echarte unas risas, no dejes de visitar su perfil de Twitter. 😉

Popitas

– La respuesta que dio Alsa a esta usuaria es de lo más molona. Se quedaría con la boca abierta sin duda. Al menos espero que disfrutara de su viaje. 😉

Alsa

Media Markt lanzaba esta pregunta a todos sus usuarios, y oye, mejor si vas a llamar torpe a alguien que sea de manera cariñosa. ¡Así da gusto!

MediaMarkt

– Esta respuesta de Vueling a un usuario se hizo viral en muy poco tiempo. ¿Entraría en las medidas del avión? :p

Vueling

– Bravo, bravo y bravo por el Community Manager de Telepizza. Desde luego esto si que es un ¡zas en toda la boca!

Telepizza

– ¡Con lo fácil que es darse de baja en una suscripción! Muy buena respuesta por parte de Fnac 🙂 Fnac

– Pues sí, desde luego Aerolíneas Argentinas no le podía dar una respuesta mejor a este usuario. Consiguió nada más y nada menos 512 me gustas. ¡Bravo por la respuesta!
Aerolíneas argentinas

– Y como no, he dejado para el final mi Community Manager favorito. Carlos ha sido el Community de la policía durante mucho tiempo hasta que recientemente se ha ido a Iberdrola, pero nos ha dejado tuits para la posteridad, como este consejo de cómo esconder los porros si viajas al extranjero.

Policia

This Post Has 3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *