17 BLOG FB

Herramientas para el Community Manager

1. Herramientas de administración para el Community Manager

Si eres Community Manager y te dedicas a gestionar las redes sociales de tu empresa, negocio o las tuyas propias; no puedes pasar por alto estas herramientas que son de uso diario para administrar las cuentas en redes sociales.

HootSuite

Se trata de una plataforma web y móvil para gestionar distintas cuentas de redes sociales a personas u organizaciones desde un mismo panel de control.

Permite administrar cuentas como:

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Instagram
  • Youtube
  • Foursquare

¿Principales características?

  • Programar publicaciones.
  • Acorta las URL sin necesidad de utilizar otra herramient.
  • No requiere de una descargar del programa ya que es online.

¿Los “contra”?

  • Tiene una versión gratuita que te permite gestionar 5 cuentas y la de pago, que te permite gestionar cuentas ilimitadas.
  • Estadísticas limitadas en la versión gratis y completas en la versión de pago.

TweetDeck

Otra herramienta similar a Hootsuite que te permite gestionar varias cuentas desde una misma plataforma.

Las diferencias con la anterior son las siguientes:

  • Es totalmente gratuita, no tiene versión de pago.
  • Tiene una versión para ejecutar desde Internet y otra para descargarla en tu ordenador.
  • Permite gestionar ilimitado número de cuentas con la pega de que solo pueden ser de Twitter y Facebook.
  • No te suministra estadísticas.

Audiense

Una herramienta muy efectiva para analizar los avances en Twitter. Audiense (antes Socialbro) sirve para la monitorización y análisis de audiencias.

Te ofrece muchos detalles:

  • Información sobre el perfil de nuestros seguidores y no seguidores.
  • La hora a la que tuitean.
  • Mensajes que han conseguido un mayor impacto.
  • Caracteristicas de la comunidad d usuarios a los que sigues.
  • Gráficas y comparativas.

Además de filtrar seguidores y seguidos por:

  • Zona horaria
  • Lenguaje
  • Influencia
  • Cantidad de seguidores y seguidos
  • Relación entre seguidores y seguidos
  • Antigüedad de la cuenta etc

Tiene una versión de pago (online) y otra gratuita para descargarla en el ordenador.

2. Herramientas para la gestión de tareas

Trello

Esta práctica herramienta te permite crear, compartir y gestionar tareas de una empresa o para tu vida personal. Se trata, básicamente, de una página web en la que puedes crear listas de manera horizontal y dentro de cada lista están los ítems (llamados cards). Es aquí donde escribirás las notas para delegar a tus empleados o para organizarte tu mismo. Estas cards también puedes arrastrarlas y soltarlas según la quieras en una lista u otra.

Producteev

Es otro gestor de tareas tanto individuales como para equipos. Aquí eres un usuario apuntado a distintos workspaces o espacios de trabajo. Este servidor te permite asignar tareas a una persona de tu equipo, con la particularidad de que puedes recibir notificaciones del correo o mensajería móvil para llevar un seguimiento controlado de las nuevas tareas.

Nozbe

Similar a las anteriores. La puedes utilizar como una simple lista para organizar tus tareas o para proyectos más complejos que requieran de la colaboración de los miembros de tu equipo.

3. Herramientas de monitoreo de marca

Brand 24

Permite realizar un control de la información y contenidos que se publican en una empresa o marca, además de obtener información de la competencia. Es de pago pero tienes 14 días gratis de prueba.

BuzzBundle

Sirve para encontrar y generar conversación en aquellas redes en las que aparezca la marca, empresa o producto de interés.

Alertas de Google

Te da un servicio de aviso sobre contenidos que se muestran en los resultados de búsqueda de Google. Puedes usarla para recibir notificaciones sobre un tema en específico vía email. Estas alertas las puedes configurar para que los avisos sean diarios, semanales o para recibirlas justo en el momento en el que aparecen en los resultados que hayas seleccionado.

4. Herramientas para reuniones y comunicación

Skype

Una de las más conocidas. La puedes usar de manera totalmente gratuita mediante un registro y su instalación en el ordenador o móvil.Te permite  a través de la red establecer una comunicación por voz directa entre los diferentes contactos de tu lista independientemente del lugar donde se encuentren.

Fuze Meeting

Realiza sesiones de colaboración online y videoconferencias, compartiendo tus contenidos desde un PC o tu dispositivo móvil.Ek audio y videoconferencia HD conectan hasta 12 canales simultáneos.

5. Herramientas para editar imágenes

Canva

Cuando no tienes conocimientos amplios sobre herramientas de diseño, Canvas se vuelve esencial para la edición de imágenes en redes sociales y sitios webs. Puedes acceder vinculado a Facebook o entrar con un correo y contraseña. Su mejor característica es que contiene plantillas con los tamaños social media.

Recite

Las fotos con frases gustan mucho, usar esta web es gratis y no necesito de un registro previo. Solo tienes que escribir una cita en el cuadro de texto, elegir una de sus plantillas y listo. La puedes descargar o compartirla directamente.

Gimp

Posiblemente es el programa más potente y profesional después de Photoshop para la edición de imágenes con la diferencia de que es gratis.Este programa lo puedes encontrar tanto Windows como para Mac Os y además su interfaz esta disponible es varios idiomas.

Picktochart

Parecido a Canvas, cuanta con un mayor número de recursos para la edición de imágenes. Crea infografías de una manera muy sencilla y fácil. Una vez que elijas la plantilla solo tienes que ir añadiendo la información que deseas que aparezca.

6. Herramientas para editar videos

Filmora

Se trata de un editor de vídeo. Cuenta con un interfaz de trabajo en el cual arrastras y sueltas desde tu biblioteca y se engancha cada elemento uno detrás de otro.Fácil de aprender y usar, tendrás un acabado profesional para tus historias.

Avidemux

Un programa de editor de video gratuito para Windows, OS X y Linux/Unix. Las opciones que te ofrece son muy limitadas pero te permite realizar operaciones sencillas como acortar, filtrar o añadir subtítulos a tu vídeo.

Wevideo

Tiene dos versiones, una para IOS y otra para Android. Si tienes una cuenta gmail ya podrás utilizarlas. Es un programa muy intuitivo de utilizar, además, te ofrece hasta 2 gigas de almacenamiento en la nube. Los vídeos se pueden colgar directamente en youtube y otras redes sociales.

7. Herramientas para contenidos y gestión de Redes Sociales

Linkedin

Una red social orientada a las empresas, negocios y empleo. Te permitirá mejorar tu marca personal y sobre todo tu networking.

Twitter

Perfecta para promocionar tu marca y entablar conversación con profesionales del mismo sector.

Facebook

Probablemente la red social más personal donde más oportunidades tienes de encontrar tu público potencial. Siempre es buena idea plantearte estar aquí de manera de que tu empresa o marca tenga una fan page pero, ¡OJO!,  Facebook no es una red social fácil de gestionar y debes dedicarle tiempo, si no estas seguro de que le puedes ofrecer el tiempo que requiere es mejor que esperes.

Google+

Si eres listo debes, por no decir tienes, que utilizar la red social de Google. Te ayudará en cuestiones de posicionamiento SEO. En otras palabras, conseguir un like en Google+ vale más que un retweet o un me gusta en Facebook.

Pinterest

La puedes utilizar como una fuente de tráfico hacia tu web ya que cada vez que compartes una imagen va enlazada hacía tu página. Muy útil para todos los que vendan productos o servicios y tengan imágenes bonitas.

Mailchimp

Conocida por el envío de newsletters de forma masiva a clientes y seguidores. Para que todos los emails que envíes tengas un mismo diseño te permite crear diseños de plantillas personalizados.

Bitly

Acortador de enlaces gratuito que te permite ver cuantas veces han hecho click en los enlaces para saber que contenidos gustan más.

8. Herramientas para analizar el posicionamiento de la competencia

Semrush

Esta herramienta te permite analizar a tu competencia, detectar nuevas oportunidades y ver cuales son las mejores palabras claves. Está orientada al crecimiento de una startup o empresa y su valor principal es aportar informes minúsculos.

Buzzsumo

Tan fácil como introducir la dirección URL. Si quieres mejorar tu marketing de contenidos no la puedes pasar por alto, pues te permite conocer el engagement de la web y tus posts en las distintas redes sociales.

 

Y hasta aquí este post, si tienes otras herramientas que utilizas y crees que deberíamos conocer, te animo a que nos escribas a Sr.Potato, hasta entonces un saludo 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *